5 técnicas sencillas para aumentar el valor de la casa que quieres alquilar o vender

05.11.2019

La competencia en el mercado inmobiliario es alucinante así que ya no solo es importante que tu inmueble tenga visitas si no que lo verdaderamente importante es que sea el elegido y conseguir por él el mejor precio posible.

Anuncios en internet, agencias inmobiliarias... Estoy segura de que si supieses la cantidad de inmuebles que se anuncian cada minuto te sorprenderías. 

La parte positiva es que la mayoría de anunciantes piensan que con hacer unas fotos y publicarlas en internet es suficiente, pero la realidad dista mucho de esta suposición. Trabajar el Home Staging hoy en día es una cuestión obligatoria si quieres destacar del resto.

A lo largo de estos años he desarrollado la capacidad de detectar con facilidad los errores más comunes que cometen los vendedores y arrendatarios y que les está llevando a perder dinero en la venta y alquiler de su vivienda.

Y todo esto ¿cómo se soluciona?

1. Limpieza total

Aunque pueda parecer increíble la limpieza es uno de los puntos más importantes cuando alguien va a visitar una casa y en los que más suelen flaquear las casas visitadas. Asegúrate que los suelos estén brillantes y las alfombras sin  manchas, los cristales de las ventanas completamente limpios y las repisas y estanterías sin polvo. A nadie le gusta entrar a vivir en una casa descuidada.

2. Orden en estanterías y armarios

En nuestro día a día nos cuesta darnos cuenta de la cantidad de cosas que almacenamos hasta que llega el día que vacías los armarios y te preguntas cómo han llegado ahí todo eso. Los armarios y estanterías sobrecargadas no gustan por lo tanto asegúrate de organizar el contenido y tirar todo aquello que sobre.

3. Electrodomésticos en buen estado

Los electrodomésticos antiguos también pueden servir a los nuevos propietarios, pero los querrán limpios y en buen estado de funcionamiento. Asegúrate de que estén impecables y sean funcionales o cámbialos por unos nuevos.

4. Baños con buen aspecto.

Es importante que el baño esté en las mejores condiciones posibles. Si las baldosas, los azulejos, la bañera o la ducha se ven sucias, debes prestarles toda tu atención. Una vez que todo esté limpio y se vea como nuevo, coloca toallas limpias y una vela o algunas flores secas.

5. Calidad de las fotos

Cuando vemos el anuncio de una vivienda, no nos fijamos en las posibilidades que tiene, sino en lo que estamos viendo, en lo que nos muestran. Lo primero, el precio y lo siguiente, las fotos. Esto nos hará querer visitar la vivienda, o no.

Si el anuncio nos enseña fotos con poca luz, que no muestran el tamaño de la estancia, si tiene ventanas o cómo es el suelo nos hará pasar a ver el siguiente.

Como ves son trucos con mucha lógica pero estoy segura de que tú también has visto anuncios que no cumplían alguno, o incluso todos, los puntos de esta lista.

Y tú ¿ya tenías en cuenta estos trucos? ¡Cuéntamelo aquí debajo en los comentarios!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar